Internacional

Partido Popular lidera la elección en España

La colectividad que lidera Alberto Núñez Feijóo necesitará del apoyo de la colectividad de extrema derecha Vox para llegar al gobierno.

El Partido Popular de España, que lidera Alberto Núñez Feijóo, encabeza los sondeos tras escrutarse el 60% de los votos, pero no alcanzó la ventaja necesaria para asumir el gobierno sin el apoyo de Vox, que se situó en el tercer lugar.

De acuerdo a las proyecciones, la derecha español tendría asegurado su regreso a La Moncloa, claro que de la mano de una colectividad de extrema derecha.

El Congreso de los Diputados de España cuenta con 350 escaños, por lo que se necesitan 176 para tener mayoría, cifra imposible de alcanzar para el PP según los analistas.

En tanto, el Partido Socialista Obrero Español, de Pedro Sánchez, alista su abandono de la sede del gobierno hispano.



Será una gran noche electoral”, auguró la vocera del PP, Cuca Gamarra.

“Tenemos que esperar a que cierren los colegios en Canarias para tener los resultados definitivos. Se están valorando cinco o seis encuestas, ninguna son a pie de urna. El titular es máxima prudencia. Debemos apelar a eso“, dijo por su parte la portavoz del PSOE, Pilar Alegría.

Elección en verano

Se estima que la participación de los españoles en las elecciones alcanzó a poco más del 68%. Eso es similar a los comicios de 2019.

Por primera vez España realizó elecciones en pleno verano. En algunas zonas del país las temperaturas alcanzaron los 40°C.

Se espera que pasadas las 22:00 hora local se de a conocer al ganador de las elecciones en España.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM