Tendencias

Pasaporte chileno se mantiene como el más poderoso de Latinoamérica

El ranking mundial es liderado por Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España.

Chile tiene motivos para celebrar, luego de mantenerse como el pasaporte más poderoso de Latinoamérica.

Esto, según el Global Passport Ranking, que clasifica este tipo de documentos por país, según la apertura para acceder a diferentes países.

El ranking, realizado por Henley & Partners, está basado en los datos aportados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En el caso de nuestro país, el pasaporte chileno se ubica en el puesto 15 a nivel mundial, el cual permite el acceso a 177 países sin visa.

Tras el de Chile está el pasaporte argentino (174 países) y el de Brasil (173 países), Por contrapartida, los pasaportes peor considerados son el de Bolivia y Surinam, con apenas 82 y 81 países, respectivamente.

Le siguen el pasaporte argentino (174 países) y el brasileño (173 países). Los peores posicionados en Sudamérica son Bolivia y Surinam, con acceso a 82 y 81 países, respectivamente.

El ranking mundial es liderado por Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España, cuyos ciudadanos pueden entrar a 194 países sin necesidad de visa.

¿Cuánto cuesta el pasaporte?

Según el Registro Civil, el pasaporte nacional cuesta $69.660 en su versión de 32 páginas y $69.740 el de 64 páginas.

Para obtenerlo se debe agendar una hora en el organismo público ACÁ y luego concurrir el día estipulado para completar el trámite de manera presencial.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM