Tendencias

PDG denuncia a fundación ligada a hermana de Jackson de adjudicarse convenio con Gobernación Metropolitana

La congresista pidió vía oficio al gobernador Claudio Orrego, que se esclarezca la naturaleza de estos convenios y se transparenten los recursos transferidos.

En medio de las indagaciones por el caso Convenios, que involucra a los partidos políticos de Gobierno, se suman los antecedentes dados a conocer por la diputada y jefa de bancada del PDG, Karen Medina, que involucran al Gobierno Regional Metropolitano y a la Fundación Programa Presente, en la cual figura Carmen Gloria Jackson Drago, hermana del ministro de Desarrollo Social, como la directora de proyectos de esta entidad que se adjudicó recursos públicos para un programa de reinserción escolar.

La congresista pidió vía oficio al gobernador Claudio Orrego, que se esclarezca la naturaleza de estos convenios y se transparenten los recursos transferidos. Así mismo, Medina ofició al Ministerio de Educación para que entregue la individualización de todas las Fundaciones vinculadas con el programa anunciado por esta cartera respecto de la reinserción escolar.


Al respecto, la parlamentaria explicó que “generamos un oficio para solicitar antecedentes al Gobierno Regional Metropolitano por un convenio firmado el año pasado con una fundación que tiene el nombre de Programa Presente. Esta fundación está abordando la temática de reinserción escolar, aquí lo complicado y lo que queremos saber es que en esta entidad tiene el cargo de directora de administración y proyectos, Carmen Gloria Jackson, que es hermana del ministro”.

“Estamos pidiendo todos los antecedentes, quién autorizó este convenio, cómo se hizo, bajo qué condiciones y si han cumplido con los objetivos, necesitamos toda esa información porque consideramos que aquí puede existir tráfico de influencias y eso no corresponde”, precisó Medina.

“Además estamos tocando el tema de la reinserción social, lo que nos abrió otro flanco de investigación que es el Ministerio de Educación, donde ya también oficiamos para saber si estas temáticas las están abordando a través de fundaciones y cuáles fundaciones. Vamos a seguir investigando lo que hoy está en boga en este gobierno, que es el tráfico de influencias, el trato directo y cómo están utilizando los recursos de todos los chilenos”, concluyó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM