Tendencias

PDI desbarató banda de «Los Acevedo» en Quilicura

La agrupación estaba compuesta por siete hombres y una mujer, quienes se dedicaban al robo con intimidación en gran parte de la capital.

Luego de una investigación que duró poco más de un año, la Brigada Investigadora de Robos suroriente de la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló la peligrosa banda criminal llamada “Los Acevedos”, que funcionaba desde la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana.

Según indicó la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Suroriente de la PDI, se logró detener a ocho de los 15 integrantes de la banda por delitos de infracción a la Ley de Armas y Drogas.

La agrupación de “Los Acevedos” estaba compuesta por siete hombres y una mujer, quienes se dedicaban al robo con intimidación en gran parte de la capital.

El inspector Sebastián Campillay Ayala, de la Biroe, indicó que “son una organización criminal compuesta por alrededor de 15 personas y se les denominó “El clan de los Acevedos” por su apellido, son todos miembros de una familia de la población Pucará de la comuna de Quilicura, donde lanzaban disparos y fuegos artificiales”.

Entre los artículos incautados en el procedimiento se encontraron cinco cartuchos calibre 9mm no percutados, 8 municiones 9mm no percutadas, un escáner automotriz, un radio transmisor, una funda interna para pistola, cannabis sativa, un arma de fogueo tipo pistola con cañón modificado, dos miras láser de pistola, 4 pistolas, 3 cargadores de pistolas modificado, una balanza digital, cocaína base y 42 cartuchos 9mm sin percutar.

Además, se encontraron 7 teléfonos celulares, 4 relojes tipo SmartWatch y un reloj metálico color negro.

Todos los detenidos pasarán a control de detención, para su posterior formalización.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM