Tendencias

PDI investiga hallazgo de cuerpo calcinado en cerro Renca

El subprefecto Gabriel Alarcón de la PDI explicó que las primeras indagatorias apuntarían a un cuerpo de sexo masculino y de nacionalidad extranjera.

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI investiga el hallazgo de un cuerpo calcinado en el cerro Renca.

Según indicó 24 Horas, los restos fueron encontrados por una familia que transitaba por las calles Cerro con Manuel Rodríguez, dando aviso a Carabineros.

El subprefecto Gabriel Alarcón de la PDI explicó que las primeras indagatorias apuntarían a un cuerpo de sexo masculino y de nacionalidad extranjera.


“La dificultad que tenemos en este momento es la identificación del cuerpo, que está quemado, y eso significa que vamos a intentar establecer a través de pericia necrodactilar, la posible identidad a nivel de huellas y, si no fuera posible, por la desintegración de las manos, vamos a quedar supeditados a ADN”, precisó el funcionario de la policía civil.

En esta línea, Alarcón apuntó que se estaría al frente de un homicidio, ante la presencia de evidencias como acelerantes.

El cuerpo presenta algunos traumatismos en su cabeza que podrían explicar un mecanismo violento que pudiese explicar la muerte, pero eso va a quedar establecido con la autopsia por parte del Servicio Médico Legal pero claramente las circunstancias en que es hallado este cuerpo hoy, calcinado con, quizás, la presencia de acelerantes, que es lo que vamos a tratar de establecer con nuestro laboratorios, se podría inferir que estamos en presencia ante la acción de terceras personas que involucraría el fuego y los elementos traumáticos que presenta el cuerpo en su cabeza”, detalló



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM