Tendencias

Planta de compostaje descartó ser fuente del mal olor

La empresa aseguró que cumple con la normativa ambiental y se mostró abierta a colaborar con la autoridad en la búsqueda del origen del problema.

Un llamado a “actuar con responsabilidad” realizó esta jornada la Planta de Compostaje y Reciclajes Industriales Armony, luego de que la Municipalidad de Quilicura la acusara de ser la fuente de emanación del mal olor en el sector poniente de la Región Metropolitana.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que dicho municipio “no tiene las atribuciones legales ni ha realizado acción alguna que le permitan determinar que estos olores puedan ser imputados a nuestra empresa“.

Y añadió que “permanentemente estamos realizando monitoreo de olores y tenemos estrictos protocolos para el manejo de nuestros impactos, por lo que queremos descartar que los olores percibidos este lunes 17 de julio se hayan originado en nuestra planta“.

Luego de que la Municipalidad de Quilicura acusara directamente a Armony del problema y asegurara que seguirá fiscalizándola para que “cumpla con la normativa ambiental vigente”, desde la empresa respondieron que no solo cumplen con la normativa ambiental, “sino que se encuentra desarrollando importantes obras para contar con estándares más allá de lo exigido por las leyes“.

Parte de la solución

En el texto aseguraron que se trata de “una planta de compostaje dedicada al reciclaje y a la economía circular, a través de un proceso 100% natural que no genera daños a la salud de las personas“.

No es un relleno sanitario ni recibe este tipo de residuos, basura y tampoco realiza quemas“, recalcó la compañía.

Desde Armony recalcaron que “somos parte de la solución al problema que en los últimos días ha enfrentado nuestra región, en el que se arrojan cientos de toneladas de basura orgánica a vertederos ilegales“.

De igual modo, se mostró abierta “a colaborar con la autoridad ambiental para determinar el origen de los olores y avanzar en el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable para Chile”.

Tenemos las puertas de nuestra planta abiertas a la comunidad, autoridades y cualquier persona para que conozcan nuestros procesos“, cerraron.

Mal olor en el sector poniente

El cruce de declaraciones entre la Municipalidad de Quilicura y la Planta de Compostaje y Reciclajes Industriales Armony se inició luego de que este lunes, durante gran parte de la jornada, se percibiera un mal olor en el sector poniente de la Región Metropolitana.

Diversas comunas iniciaron una indagación para descubrir la fuente del problema descartando, por ejemplo, que proviniera de la planta de tratamiento de aguas residuales La Farfana.

A eso de las 19:00 horas, desde Quilicura responsabilizaron a Armony, ubicada en Camino Lo Boza, en la comuna de Pudahuel, asegurando que fue ingresada al Sistema de Evaluación Ambiental, por lo que ““se debe someter a la autoridad ambiental y cumplir con toda la legislación vigente”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM