Internacional

Por qué vuelve a ser noticia el médico condenado a 175 años de cárcel por abusar de 200 gimnastas

Larry Nassar fue condenado en 2018 y es considerado un depredador sexual.

En enero de 2018, el médico Larry Nassar fue condenado por la justicia de Estados Unidos a condenas de cárcel de 40 y 175 años tras ser considerado culpable de una serie delitos sexuales. Cerca de 200 mujeres, gimnastas en una alta mayoría, lo acusaron de vejámenes y abusos cuando cumplía funciones en la Federación de Gimnasia de Estados Unidos y la Universidad de Michigan.

Entre las víctimas de este depredador sexual, como se considerado en el país norteamericano, aparecen tres medallistas de oro en los Juegos Olímpicos. Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney son algunos casos que han marcado el proceso contra este profesional de la medicina de 59 años que se aprovechó de mujeres durante dos décadas.

“Acabo de firmar su sentencia de muerte… Creo que no lo entiendes, no entiendes que eres un peligro. Sigues siendo un peligro”, le dijo la jueza Rosemarie Aquilina al momento de sentenciarlo en un juicio de enorme repercusión mediática a nivel internacional. “No hay palabras para describir lo que siento. Una disculpa para ustedes es imposible de transmitir”, expresó el acusado.

A un lustro de concluida la causa en su contra, Nassar volvió a ser noticia luego de una situación de emergencia que ocurrió en la prisión de Florida donde cumple esta condena que lo tendrá recluido hasta que muera.

La grave agresión a Nassar

Durante el fin de semana, Larry Nassar no pudo escapar de un ataque al interior de la cárcel de alta seguridad Coleman II. Uno de los reclusos, en un confuso incidente, agredió gravemente al médico con un arma blanca.

Recibió seis puñaladas en el pecho, dos en la espalda y otros dos cortes en el cuello que obligaron a los equipos de emergencia a trasladarlo de urgencia hasta un centro asistencial.

Nassar se mantiene estable dentro de su gravedad y el caso ha motivado denuncias de los funcionarios que trabajan en esta cárcel, pues aseguran que no cuentan con el suficiente número de personal para evitar estos hechos. “Es un lugar difícil, cualquier cosa puede pasar con cualquiera. Es una cárcel complicada”, dijo José Rojas, presidente del sindicato.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM