Tendencias

Presidente Boric convoca a los poderes del Estado y policías tras últimos atentados

Carolina Tohá detalló que en el encuentro se busca «acordar decisiones para profundizar y agilizar las investigaciones respecto a estos atentados que no vamos a permitir en nuestro país y que no estamos dispuestos a que se consideren normales o parte de nuestra vida cotidiana».

Carolina Tohá, ministra del Interior, anunció que el presidente Gabriel Boric convocó a los poderes del Estado, las policías y el Ministerio Público, luego de la seguidilla de ataques con explosivos registrados los últimos días.

Y es que la semana una torre de alta tensión fue derribada en Valparaíso, situación que se repitió en Cañete, mientras que un puente ferroviario sobre el río Itata fue atacado con explosivos.


La ministra del Interior expresó que “con motivo de estos explosivos que han sido detonados en los últimos días y la preocupación que eso genera, el Presidente nos ha instruido para que en los próximos días, o durante mañana o pasado, convoquemos una reunión a los poderes del Estado, el Parlamento con sus dos presidentes; la Corte Suprema; a las policías, Carabineros y la PDI; al fiscal nacional; y a las autoridades del Ejecutivo que tienen competencia en esta materia a una reunión para analizar los antecedentes que los distintos organismos tienen para intercambiarlos”.

Carolina Tohá detalló que en el encuentro se busca “acordar decisiones para profundizar y agilizar las investigaciones respecto a estos atentados que no vamos a permitir en nuestro país y que no estamos dispuestos a que se consideren normales o parte de nuestra vida cotidiana”.

Aunque la secretaria de Estado apuntó que “todavía no tenemos la fecha exacta”, la cita se debería concretar “o mañana (jueves) durante la tarde o temprano el día viernes”

Junto con ello, dejó en claro que el Gobierno presentará las respectivas querellas por estos ataques explosivos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM