Tendencias

Presidente Boric se reúne con exiliados en Francia: «Quiero decirles, en nombre del Estado, perdón»

El jefe de Estado aseguró que «hay todavía un ánimo de… algunos le dicen ‘dar vuelta la página’, ‘cerrar el duelo’… Hay un ánimo de imponer el olvido que no estamos dispuestos a transar».

En el marco del cierre de su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric fue parte de la proyección de un documental en la Casa de América Latina en París, donde aprovechó de pedir perdón, a nombre del Estado, a los exiliados tras el golpe de Estado.

Y es que el mandatario vio la producción “Revoir l’Ambassade, mémoires franco-chiliennes”, que relata el gol jugado por la embajada de Francia en Chile en los primeros meses de la dictadura, a través del diario de Françoise de Menthon, esposa del entonces embajador Pierre de Menthon.

Tras la proyección del documental, Gabriel Boric recalcó que “quiero agradecerle a Francia por esta solidaridad tan grande (…) Esa solidaridad entre Chile y Francia no se va a romper nunca”.



“(Quiero) decirles con mucha responsabilidad, en nombre del Estado de Chile -a quien hoy día tengo el honor de representar- perdón. Aunque no hayamos sido nosotros, el Estado los privó materialmente, formalmente, de la Patria, y eso es inaceptable”, agregó Boric, cuya gira europea estuvo marcada por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

El jefe de Estado aseguró que “hay todavía un ánimo de… algunos le dicen ‘dar vuelta la página’, ‘cerrar el duelo’… Hay un ánimo de imponer el olvido que no estamos dispuestos a transar”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM