Tendencias

Qué dijo la PDI sobre la mochila que se atribuyó a Anahí Espíndola

El hallazgo se hizo en el mismo lugar donde se le perdió el rastro a la joven de 22 años el pasado 4 de enero.

La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió este miércoles al hallazgo de una mochila en el sector en que se le perdió la pista a Anahí Espíndola, en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo lo informado por la institución, no existe hasta el momento ningún antecedente que permita vincular dicho elemento con la joven desaparecida desde el 4 de enero pasado.

Si bien inicialmente se especuló sobre la posibilidad de que la mochila perteneciera a la joven de 22 años, muy pronto aquello se descartó, según precisó el jefe de la PDI de Valparaíso, prefecto inspector Guillermo Gálvez.

No hay ningún antecedente con respecto a la mochila. Mayor antecedente no hay de esa mochila“, enfatizó el prefecto.

El jefe policial aprovechó la ocasión para llamar a la ciudadanía a actuar con cautela si cree tener algún dato sobre el caso.

Por eso pidió “a la opinión pública a que si va a cooperar o entregar algún antecedente, que sea verídico“, dijo.

El prefecto Gálvez precisó que la petición es que “no se aprovechen de la situación para estar haciendo algún tipo de pitanza o juego, diciendo que la han visto en algún lugar o en otro. Eso solamente entorpece la investigación“.

El último video de Anahí Espíndola

Al jefe de la PDI de Valparaíso también se le consultó por el último video que muestra el encuentro entre Anahí Espíndola con una mujer en la calle.

Al respecto, confirmó que se realizan las gestiones para intentar contactar a todos aquellos con los que la joven se pudo topar la noche que desapareció.



“Se está trabajando para poder ubicar a todas las personas que tengan algún tipo relación (con Anahí) y que la hayan visto en la última hora desde que sale del gimnasio el jueves pasado”, explicó.

A las tareas de búsqueda que realiza la PDI se sumaron la Policía Marítima y equipos de buzos tácticos llegados desde Santiago.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM