Tendencias

Qué es el bombing: el ataque grafitero denunciado por Orrego en la Gobernación Metropolitana

«Es evidente que hay gente que no le gusta lo que estamos haciendo, pero estoy seguro que a la mayoría, de manera silenciosa sí le gusta, y no vamos a aflojar», agregó.

Claudio Orrego denunció que el edificio de la Gobernación Metropolitana fue víctima de un “bombing”, tras un evento skater realizado en la capital.

“Llevamos un 80% de limpieza de fachadas y acciones vandálicas no nos detendrán. En junio sufrimos un ataque de bombing por estar limpiando la ciudad. Les decimos con tranquilidad y firmeza que seguiremos limpiando la Nueva Alameda. Antisociales no tendrán la última palabra”, indicó la autoridad regional.


En esta línea, Orrego expresó a Canal 13 que “esto ocurrió el 18 de junio. Vino un grupo importante de personas a rayarnos, esto se llama bombing y es un acto de amedrentación a alguien, en este caso, a nosotros como Gobierno de Santiago por estar limpiando la ciudad”.

“Es evidente que hay gente que no le gusta lo que estamos haciendo, pero estoy seguro que a la mayoría, de manera silenciosa sí le gusta, y no vamos a aflojar”, agregó.

El gobernador metropolitano apuntó que “vamos a hacer la denuncia, entiendo que las cámaras lo que muestran es la masa de gente que vino a rayar, no tenemos a ninguno individualizado, así que nos va a costar encontrar a los responsables, a diferencia de lo que pasó en el Bellas Artes, donde las cámaras sí existían y nosotros nos querellamos y la justicia declaró admisible nuestra querella”.

¿Qué es el bombing?

El mundo del graffiti está vinculado al hip hop, por lo que los vocablos y términos utilizados están unidos a este estilo de vida y a la cultura norteamericana.

Así, el bombing guarda relación con “salir a pintar, a bombardear la ciudad” con la firma de los grafiteros en diversos puntos de una urbe, lo que pasó en la Gobernación Metropolitana.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM