Internacional

Qué es Threads y cómo funciona la nueva app de Instagram

La red social de Meta busca ser la competencia de la plataforma perteneciente a Elon Musk.

Mark Zuckerberg lanzó este miércoles Threads, una nueva aplicación desarrollada por META que nusca competir directamente con Twitter.

Pese a que su lanzamiento estaba previsto para este jueves 6 de julio, ayer se habilitó oficialmente la aplicación donde los usuarios pueden mantener conversaciones públicas en tiempo real.

Zuckerberg, en un comunicado anunció, que “esperamos tomar lo que Instagram hace mejor y crear una nueva experiencia en torno al texto, las ideas y la discusión de lo que tienes en mente”.

Ahí también describió la plataforma, como un lugar donde la comunidad pueda reunirse para discutir todo, desde los temas que les preocupan hoy hasta las tendencias. Una descripción que deja en evidencia el gran parecido con las opciones que entregan los usuarios en Twitter.

Sin duda, las similitudes de ambas aplicaciones han ido avivando la creciente rivalidad entre las dos compañías. Lo que ha puesto en conflicto a sus representantes Elon Musk y Mark Zuckerberg.


De hecho, el CEO de Facebook aseguró que “va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”.

¿Cómo se usa Threads?

Actualmente la aplicación ya está disponible en Chile y puedes descargarla de manera gratuita a través de la PlayStore (Android) y AppStore (iOS). 

Para crearse un usuario en Threads, sólo basta tener una cuenta en Instagram y descargar la aplicación.

Una de las ventajas de esta red, es que se enlaza directamente con la plataforma de fotos, permitiendo que el nombre de usuario sea el mismo, dando la opción, también de tener a los mismos seguidores.

META.

Esta nueva red social da la opción de hacer publicaciones a las que puedes añadir texto, imágenes, videos y GIFs. Una vez publicado, aparecerán los íconos de like, comentar, citar o volver a publicar. Incluso podrás compartir tu Thread o el de alguien más en tu feed o historias de Instagram.

INSTAGRAm.

Una de las grandes diferenciass de Threads con Twitter es que Meta detalló que los mensajes publicados tendrán un límite de 500 caracteres.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM