Tendencias

Qué le dijo Gabriel Boric a los ministros que asistieron a reuniones en casa de Zalaquett

El mandatario llamó por teléfono a los secretarios de Estado que se reunió con el lobbista y empresarios de diversos sectores en las últimas semanas.

El presidente Gabriel Boric llamó a los seis ministros de Estado que fueron oficiados por la Contraloría por no registrar en la Ley del Lobby las reuniones que sostuvieron con empresarios de diferentes sectores en casa de Pablo Zalaquett.

Esto con el objetivo de determinar si estas “citas privadas” tienen que incluirse en dicha legislación.

Una vez que se hicieron público estos encuentros las críticas en el mundo político no se hicieron esperar, ya que cada vez se van sumando más los nombres a la extensa lista de autoridades de Gobierno y parlamentarios que han asistido a la casa del lobbista.

Según consignó 24 Horas, el mandatario tomó contacto este jueves con los secretarios de Estado para mandatarles el registro por Ley de Lobby de las reuniones. en el caso de que así lo evalúen.

En concreto, los ministros que se han presentado en dichas reuniones son Carolina Tohá (Interior), Maisa Rojas (Medio Ambiente), Nicolás Grau (Economía), Alberto van Klaveren (Relaciones Exteriores), Esteban Valenzuela (Agricultura) y Jeannette Jara (Trabajo). 

Además, el presidente Gabriel Boric le pidió a los seis ministros y ministras oficiados por Contraloría que respondan “lo antes posible” al requerimiento del ente fiscalizador, el cual dio plazo de respuesta hasta el viernes 19 de enero para entregar información de cada una de las citas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM