Tendencias

¿Qué lugares se han propuesto para ser rebautizados con el nombre de Sebastián Piñera?

Con el fin de honrar al ex presidente, los lugares que podrían ser rebautizados con su nombre van desde plazas hasta establecimientos educacionales.

El ex presidente Sebastián Piñera falleció este martes 6 de febrero luego de sufrir un accidente aéreo en que su helicóptero capotó en el Lago Ranco. Un hecho que ha conmocionado al país, donde se le han rendido honores durante los tres días de duelo nacional decretado por el Gobierno de Gabriel Boric.

En medio de los diversos homenajes al ex mandatario, varias comunas del país barajan opciones para rendirle honores. Entre las propuestas que han surgido, tienen que ver con la idea de rebautizar algunos lugares de aquellos sectores con el nombre de Sebastián Piñera.

Los lugares que se han propuesto para rebautizar con el nombre de Sebastián Piñera

Una de ellas surgió desde la Municipalidad de Las Condes, donde la alcaldesa Daniela Peñaloza dijo que solicitará cambiar el nombre a la Avenida IV Centenario por Avenida Sebastián Piñera Echenique.

Esta solicitud que está en evaluación, debe aprobarse por el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y el Concejo Municipal de Las Condes, para sí concretar el cambio de nombre de una de las principales avenidas de la comuna.

En el Lago Ranco, sitió en donde falleció el ex mandatario, los concejales estarían viendo la posibilidad de poner su nombre al muelle del lugar.

Desde Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei, le comentó a Emol que ya inició conversaciones para ver las opciones de honrar al ex jefe de Estado. Una de ellas sería poner su nombre a los colegios bicentenarios, puesto que “ese fue uno de sus proyectos más queridos. Él sentía que el acceso a una buena educación pública era esencial para tener un mejor país y le puso de verdad mucho cariño, estudio y recursos”.

Por otra parte, según consigna el citado medio, en la comuna de Lo Barnechea se busca proponer al Concejo Municipal renombrar una plaza con el nombre de Sebastián Piñera.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM