Tendencias

¿Qué regiones se verán afectadas?

La autoridad hizo un llamado a evitar el tránsito por sectores rocosos y no ingresar al mar durante este evento.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), emitió un aviso de marejadas desde este viernes 12 hasta el domingo 14 enero en varias regiones del país.

Según indicó el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, debido a un sistema frontal que afecta a la zona sur del país, “se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales en gran parte de la costa chilena”.

De acuerdo a la Armada, el evento tendrá su mayor intensidad este viernes 12 y sábado 13.

¿Qué regiones se verán afectadas por las marejadas?

El aviso del Servicio Meteorológico de la Armada informó que las marejadas estarán vigentse hasta el próximo domingo 14 de enero, afectando desde la Región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos.

“Las olas provenientes de noroeste serán más intensas entre el viernes y sábado, y también afectarán al archipiélago de Juan Fernández“, agregaron.

“La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, considerando la condición de potencial riesgo de sobrepasos y daños a la infraestructura en el borde costero, ante las marejadas anormales”, recomendó la autoridad.

“Se hace énfasis en respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”, añadió.

X.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM