Tendencias

Qué se sabe de la segunda «casa del terror» en Maipú

Venezolanos y colombianos estarían envueltos en una disputa protagonizando secuestros y torturas por la venta de ketamina.

Este jueves se confirmó el hallazgo de una segunda “casa del terror” en la comuna de Maipú, donde una banda vinculada con el Tren de Aragua torturaba y secuestraba personas.

El fiscal coordinador de la región Metropolitana de la Fiscalía ECOH, Héctor Barros, expuso que estos actos ilícitos son realizados por ciudadanos venezolanos, quienes al ingresar de forma irregular al país, no se tiene certeza de su verdadera identidad.

Con respecto a las víctimas de las torturas, el persecutor aseguró que eran colombianos los que vivieron esta situación generada por la fuerte disputa en la venta de ketamina.



“La problemática que tenemos es la misma de siempre, que no tenemos la posibilidad de saber quiénes son las identidades de todos los autores, son personas que están en situación irregular. Básicamente, venezolanos que son los ejecutores. Y también hemos tenido víctimas colombianas que son las vinculaciones que se hacen a partir de la venta de ketamina”, dijo Barros.

El fiscal confirmó que la agrupación que hacía los secuestros tienen relación con el Tren de Aragua y destacó que, luego de encontrar estas casas en Maipú, los raptos se han detenido tras los allanamientos.

En ese sentido, la autoridad comentó: “No hemos encontrado cuerpos desde que ingresamos al otro inmueble. Ello va acreditando que era un lugar bastante relevante para estas organizaciones extranjeras”.

Héctor Barros también aseguró que las viviendas estarían vinculadas con siete asesinatos. Entre ellos, las personas que fueron encontradas baleadas y con sus extremidades amarradas.

Sobre la investigación, Barros dijo que están trabajando para vincular esta casa con la encontrada la semana pasada, en la que se hallaron restos óseos.

¿Hay detenidos?

En el primer allanamiento hecho por funcionarios policiales se detuvieron seis personas de nacionalidad venezolana. Mientras que por la segunda “casa del terror” en Maipú no hay detenidos por el momento.

Esta situación fue detallada por el coronel de Carabineros, Roberto Saravia, quien destacó que el primer allanamiento les permitió dar con el segundo domicilio.

En esa línea, Saravia dijo que están investigando sobre lo encontrado en el segundo domicilio, por lo cual no dio mayores detalles.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM