Tendencias

Qué se sabe sobre Alison Muñoz, joven desaparecida en Concepción

La familia ha acusado falta de cooperación de autoridades policiales en la búsqueda de la joven desaparecida desde el 12 de enero.

Durante esta semana se reportó una nueva desaparición. Esta vez se trata de Alison Dayana Bexsabé Muñoz Cuadra, a quien se le perdió el rastro el pasado viernes 12 de enero después de abordar un vehículo de aplicación de transporte en Concepción, en la Región de Biobío.

La familia y el circulo cercano de la joven han apuntado contra Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), denunciando que no han cooperado en las labores de búsqueda.

Sin embargo, desde el Ministerio Público explicaron que las autoridades policiales sí aplicaron el protocolo para presuntas desgracias, aunque sin dar cuenta al fiscal de flagrancia, según consigna BioBioChile.

De acuerdo con la información de Fundación Extraviados Biobío, la joven de 28 años desapareció durante “la mañana del día 12 de enero, tras haber salido desde su domicilio en calle VillarricaPoblación Lagos de Chile, Concepción”. 

En dicha publicación se detalla que la mujer abordó un vehículo de aplicación de transporte, específicamente de la empresa Didi.

Por medio de las redes sociales, su familia ha compartido diferentes publicaciones para dar a conocer la situación y masificar la búsqueda.

Además, se manifestaron en las afueras de la Fiscalía Local de Concepción acusando la falta de cooperación para dar con el paradero de Alison Muñoz.

70 horas sin ayuda de Carabineros y PDI por falta de fiscal en fin de semana“, expusieron en una publicación, llamando a asistir a la marcha realizada el lunes.

El llamado de la familia de Alison Muñoz

En ese sentido, la hermana de la joven desaparecida, Belén Muñoz, pidió a las personas que “por favor, si alguien la ve con algún hombre o mujer ayúdenos, síganla, puede estar desorientada“. 

Cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de la joven de 28 años, se pide entregar los antecedentes al 133 de Carabineros, 134 de PDI, y a los números que aparecen en el afiche de Fundación Extraviados Biobío.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM