Tendencias

Quién es el único detenido por el baleo a carabinera tras portonazo

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó la valentía de la uniformada tras visitarla en el hospital institucional.

Un menor de edad que acudió herido a un centro asistencial fue detenido por su presunta participación en el baleo a una capitana de Carabineros, luego de que se defendiera de un portonazo en la comuna de Macul.

La información la confirmó Fiscalía Metropolitana Oriente a través de la fiscal de Flagrancia, María Cecilia Pino.

La persecutora reveló que el detenido es un “menor de edad con un impacto balístico” y sería uno de los tres delincuentes que intentaron robarle el vehículo a la oficial de Carabineros que vestía de civil.

De acuerdo a lo indicado por la fiscal Pino, los otros dos sujetos que protagonizaron el portonazo frustrado también están heridos.


Se está realizando la investigación y diligencias tanto por OS9 como el Labocar para esclarecer los hechos”, sostuvo la fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El baleo a la carabinera

La capitana de Carabineros resultó con heridas de gravedad, tras enfrentarse a los tres antisociales que querían robarle el vehículo.

La oficial empleó su arma particular debidamente inscrita para repeler el ataque, lo que provocó la huida de los tres delincuentes.

Tras ser auxiliada por vecinos, la carabinera fue trasladada hasta el hospital institucional, donde permanece fuera de riesgo vital.

General Yáñez destacó su valentía

Luego de visitarla, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo que la oficial “actuó con una valentía tremenda” al enfrentar a los antisociales.

Ella reacciona como cualquier carabinero, con una convicción absoluta de que nosotros somos 24/7, independiente de la condición en la que nos encontremos o no, y nuestro deber es obviamente actuar”, enfatizó el jefe de la policía uniformada.

Yañez llamó a valorar lo hecho por la carabinera, ya que “da cuenta el compromiso que tiene”. “Entregar el vehículo es seguir fomentando que los delincuentes hagan lo que quieran“, complementó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM