Internacional

Quién es Gabriel Attal, el primer ministro más joven de Francia

La carrera política de la nueva autoridad comenzó cuando fue nombrado portavoz de la campaña presidencial de Macron cuando tenía 26 años,

Con 34 años, Gabriel Attal, quien fuera ministro de Educación del gobierno de Emmanuel Macron en Francia, fue nombrado como el primer ministro más joven en la historia de ese país.

Gracias a su meteórica carrera política, la nueva autoridad logró superar en juventud a Laurent Fabius, quien fue designado en el mismo cargo en el 1984 a los 37 años.

“Querido Gabriel Attal, sé que puedo contar con tu energía y tu compromiso para implementar el proyecto de rearme y regeneración que te anuncié”, escribió Macron en su cuenta X.

“Fiel al espíritu de 2017: superación y audacia, al servicio de la Nación y de los franceses”, añadió.

En tanto, Gabriel Attal expresó en sus redes sociales: “Gracias señor presidente por su confianza. Agradezco el honor que se me ha concedido al ser nombrado primer ministro. Un camino: mantener el control de nuestro destino, liberar el potencial francés y rearmar nuestro país”.

“Trabajando, con fuerza, humildad y sin tabúes al servicio de los franceses”, agregó la autoridad.

Medios internacionales han llamado “baby Macron” al nuevo primer ministro, comparándolo con el actual mandatario y destacando que ambos comparten la ambición y juventud.

La carrera política de Gabriel Attal partió como portavoz de la campaña presidencial de Macron hace ocho años cuando el actual primer ministro tenía 26 años y era diputado por el partido En Marche!.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM