Tendencias

Quién es la segunda funcionaria de la PDI que murió tras accidente de helicóptero en Pichidangui

Este jueves, la policía civil confirmó el fallecimiento de una segunda oficial, mientras que el resto de los tripulantes heridos se encuentran con pronostico reservado.

Durante la mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la muerte de una segunda funcionaria tras el accidente protagonizado por un helicóptero de la institución en Pichidangui, Región de Coquimbo.

Se trata de la subinspectora Daniela Salazar Constanzo, quien era parte de los cinco funcionarios que integraban la tripulación de la aeronave que se precipitó durante la tarde de ayer en la comuna de Los Vilos.

De acuerdo con la información entregada por la institución policial, el helicóptero capotó a eso de las 14:30 horas en el aeródromo de Pichidangui, en medio de un operativo en el marco del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024.

A esta hora continúan las diligencias para establecer las causas que hicieron al piloto perder el control de la aeronave después de haber despegado del lugar y capotar en el recinto, lo cual produjo un incendio.

Lo que se sabe sobre el accidente aéreo de funcionarios PDI en Pichidangui

Un par de horas después del accidente, cerca de las 18:00 horas, la Policía de Investigaciones confirmó el fallecimiento de la primera oficial, Camila Silva, quien iba de copiloto y terminó con el 90% de su cuerpo quemado.

Con respecto al resto de funcionarios que resultaron con lesiones, estos se encuentran con pronostico reservado. Entre ellos están el comisario Mario Herrera Opazo (piloto), con el 15% de su cuerpo quemado; el comisario Andy Guevara Vergara, quien resultó con lesiones leves; y la la subinspectora Pía Ayala González, quien está con un 7% de quemaduras.

Ante esto, la PDI emitió un comunicado oficial y lamentó profundamente la situación y enviaron sus condolencias a sus familiares, amigos y a los compañeros de trabajo de las funcionarias fallecidas.

Por otra parte, el presidente Gabriel Boric, por medio de sus redes sociales también se refirió al hecho y envió sus condolencias a la familia de la oficial.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM