Deportes

Quién es Ricardo Gareca, el posible nuevo DT de La Roja

La ANFP habría llegado a un acuerdo con el técnico trasandino y solo falta la firma para hacer el anuncio oficial.

En las últimas horas, la ANFP habría alcanzado un acuerdo con Ricardo Gareca para que asuma como nuevo director técnico de La Roja.

En una extensa negociación en la que asomaron varios nombres, tales como Gabriel Milito y César Farías, la Selección Chilena optó por el ex DT de Perú, quien era la prioridad desde el día uno cuando renunció Eduardo Berizzo.

De acuerdo con la información entregada por ESPN, el tigre firmaría hasta el final de las Clasificatorias para el Mundial 2026, con la opción de renovar el trato hasta la Copa del Mundo en el caso de que Chile logre clasificar.

A falta de la firma, se espera que el DT trasandino aterrice en nuestro país entre el viernes y sábado para cerrar el acuerdo y hacer el anuncio oficial.

La trayectoria de Ricardo Gareca, posible nuevo DT de Chile

Ricardo Gareca tiene una carrera lleno de éxitos, tanto como jugador y entrenador. El hombre de 65 años a nivel de clubes ha conquistado cuatro títulos de Primera División del fútbol argentino con Vélez Sarfield, una Copa Conmebol con Talleres de Córdova y también un campeonato local con Universitario de Perú.

Con respecto a sus logros a nivel de selección, el Tigre mostró su rendimiento más destacado al mando de la Selección de Perú. Aquí el trasandino obtuvo el tercer lugar en la Copa América 2015, donde quedó eliminado ante La Roja tras caer por 2-1 en el Estadio Nacional.

Tras ello, Ricardo Gareca logró lo impensado al llevar a la selección peruana al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años. En las clasificatorias a aquel certamen, el cuadro del Rímac se posicionó en el quinto lugar superando a Chile por diferencia de gol, para así obtener pasajes a la cita planetaria tras imponerse frente a Nueva Zelanda en el repechaje.

Al año siguiente en la Copa América del 2019, Perú alcanzó la final y perdió ante Brasil por 3-1. En la competición continental siguiente disputada en 2021, la bicolor rozó el podio y quedó en el cuarto lugar tras caer por 3-2 frente a Colombia.

En cuanto a las últimas Eliminatorias que dirigió Ricardo Gareca, su equipo volvió a clasificarse al repechaje tras quedar en el quinto puesto. Sin embargo, quedaron fuera de Qatar 2022 luego de perder por penales ante Australia.

La última y fugaz experiencia del entrenador de 65 años fue al mando de Vélez Sarfield, donde solo dirigió 12 partidos, obteniendo una victoria, siete empates y cuatro derrotas, lo cual hizo que diera un paso al costado.

¿Cuándo debutaría Ricardo Gareca al mando de La Roja?

Ricardo Gareca haría su debut con Chile en la fecha FIFA de marzo, donde nuestro país disputará partidos amistosos frente a Francia y Argelia.

Tras ello, llegan los partidos “por los puntos”, donde la selección chilena tendrá que jugar la Copa América USA 2024, para después verse las caras con Argentina y Bolivia en la reanudación de las Clasificatorias al Mundial 2026.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM