Tendencias

quién se hará cargo de los gastos

El mandatario argentino, Javier Milei, abandonó el lunes 8 de enero el hotel de cuatro estrellas donde se estaba hospedando.

Javier Milei abandonó el lunes 8 de enero el Hotel Libertador de Buenos Aires, donde vivió desde el 22 de octubre del año pasado para hospedarse en la residencial presidencial Quinta de Olivos.

El líder de La Libertad Avanza comenzó a hospedarse en este lugar después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, convirtiéndolo en su centro de operaciones para el balotaje.

Tras su victoria ante el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, y la posterior asunción presidencial el 10 de diciembre, el actual mandatario argentino siguió viviendo en dicho hotel.

Los gastos del hotel

El Gobierno aún no ha especificado quién asumirá los costos de alojamiento del presidente y los miembros de su equipo. Se sabe que en el establecimiento de cuatro estrellas el precio medio de una habitación ronda los US$150 por noche,, según su sitio web-

Una investigación de elDiarioar asegura que desde el 10 de diciembre el presidente ocupa la Junior Suite y tiene contratada una habitación contigua para sus custodios.

Además, se reveló, según publicó La Nación, que el mandatario pagó con una tarjeta de crédito personal los servicios del hotel hasta el 9 de diciembre. Aún así, la Casa Rosada no ha dado detalles oficiales sobre los gastos totales.

La Quinta de Olivos

El conocido edificio argentino cuenta con treinta hectáreas de jardines que se construyeron en 1854 y han sido la residencia presidencial durante las últimas seis décadas.

En Quinta de Olivos han ocurrido sucesos tanto importantes como polémicos para Argentina, como la muerte del presidente Juan Domingo Perón.

También se tomaron las históricas fotos de la transición presidencial entre Raúl Alfonsín (1983-1989) y Carlos Menem (1989-1999).

Así mismo, en ella tuvieron lugar las polémicas fiestas de Olivos, organizadas por Alberto Fernández en plena pandemia del COVID-19 durante su mandato.

¿Con quién vivirá el mandatario en la residencia?

Javier Millei llegó a Quinta de Olivos acompañado de sus cinco perros y, por el momento, se descartó que su pareja, la comediante Fátima Flórez, vaya a mudarse con él, por ahora

Por otro lado, la prensa argentina asegura que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, gran amiga suya, sí lo acompañará, alojándose en la casa de huéspedes, pero no se ha confirmado si vivirá ahí de manera permanente.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el mandatario trabajará desde la residencia presidencial la mayor parte de la semana y acudirá a la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo, los martes y jueves para las reuniones periódicas de su Gabinete.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM