Tendencias

RD congeló su militancia por el caso Democracia Viva

Un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), aseguró que Paz Fuica «podría estar involucrada, ya que según un mail enviado por ella, habría participado en la designación de la fundación que desarrollaría cada convenio”.

Revolución Democrática anunció la suspensión de la militancia de la concejala de Antofagasta, Paz Fuica, apuntada como una de las participantes claves en la triangulación de recursos entre Democracia Viva y la Seremi de Vivienda.

La denuncia contra Fiuca fue presentada por el propio presidente de RD, Diego Vela, ya que es considerada una de las más cercanas al ex seremi Carlos Contreras, además de haber sido en su momento la jefa territorial de la diputada Catalina Pérez.

La sicóloga aparecía como una de las cartas de RD para ir por la alcaldía de Antofagasta, sin embargo, en julio pasado, Alonso Legunda Satas, jefe del Departamento Planes y Programas de la Seremi de Vivienda de Antofagasta, dio cuenta de las gestiones de Paz Fiuca en la entrega de contratos a fundaciones.

Es que si bien en un primer momento, Carlos Contreras le pidió a él que contactara a las fundaciones Democracia Viva, Fundación Tomarte, Procultura y Fibra, para ser parte de los programas asociados a Asentamientos Precarios, posteriormente fue relegado y Fiuca asomó con roles determinantes.

El informe de la PDI en su contra

Un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), aseguró que Paz Fuica “podría estar involucrada, ya que según un mail enviado por ella, habría participado en la designación de la fundación que desarrollaría cada convenio”.

“Llama la atención su elevado sueldo pagado por una fundación con cargo a los convenios en comparación a los demás profesionales pagados con esta misma modalidad”, consigna el documento dado a conocer por La Tercera.

Ante esto, su defensa precisó que desarrolló labores en el Programa de Campamentos de la Seremi de Vivienda de Antofagasta, al momento de la firma de los convenios cuestionados, pero descartó ser cercana a Carlos Contreras.

“Fue contratada específicamente como personal de apoyo para el proceso de ejecución de convenios en campamentos, dada su basta experiencia profesional en el área, sirviendo como puente entre Serviu y las fundaciones que ingresaron al programa”, aseveró su abogado.

Por su parte, varios funcionarios de la Seremi de Vivienda cuestionaron el abultado sueldo recibido por Paz Fuica, además de realizar estas labores a la par de su rol de concejala, y dejaron en claro que era un nexo entre el organismo y las fundaciones, ya que comenzó “a realizar funciones de coordinación de las temáticas de campamento, copiaba los correos que estaban dirigidos desde Seremi a campamentos y desde Serviu hacia nosotros”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM