Tendencias

rescatan cuerpo de roqueríos de Viña

El cuerpo ya está siendo analizado por el Servicio Médico Legal para ratificar su identidad.

Las alarmas se encendieron luego que, en medio de las labores de búsqueda de Anahí Espíndola, joven desaparecida desde la semana en Viña del Mar, se informara la presencia de un cuerpo en los roqueríos ubicados en avenida Perú.

Al lugar concurrieron equipos de Bomberos, Carabineros, la Brigada de Homicidios de la PDI y el Ministerio Público, para coordinar las labores de rescate de los restos, lo que hizo que se cercara el sector para evitar las aglomeraciones de curiosos.

Si bien la familia de Anahí Espíndola y sus más cercanos llegaron hasta la zona al saber del hallazgo, aún se desconoce el sexo e identidad del cuerpo, lo que fue ratificado por la fiscal Vivian Quiñones.

“No sabemos si es Anahí; la familia está aquí y bastante expectante”, declaró la persecutora a la prensa.

Las palabra de Quiñoñes fueron complementadas por el prefecto Guillermo Gálvez, jefe regional de la PDI, quien expresó que “el cuerpo está en una posición en la que no se puede determinar si es hombre o es mujer”.

Cuerpo fue rescatado de roqueríos

A esto se suma que las labores de rescate del cuerpo se ha visto enfrentada a las marejadas anormales en la costa y que está entre los pilotes que conforman el rompeolas de avenida Perú.

La fiscal Vivian Quiñones apuntó que esta tarea “es compleja, porque hay que mover unos pilotes de alto tonelaje; y las condiciones de las marejadas suponen un riesgo para quienes están trabajando”.

Sin embargo, gracias al uso de una grúa se pudo acceder al lugar donde estaba el cuerpo, de sexo femenino, por lo que el Servicio Médico Legal ya trabaja para poder entregar su identidad, mientras la familia de Anahí Espíndola está a la espera de los resultados.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM