Comunas

SAN ESTEBAN: Municipio de San Esteban entrega una serie de recomendaciones por alerta roja de calor extremo

  • Durante esta semana, los termómetros superarán los 37°, por lo cual, es importante mantener una serie de previsiones para evitar emergencias.

Debido al decreto de alerta roja por calor extremo emitido por Senapred para la provincia de Los Andes, desde el municipio de San Esteban realizaron una serie de recomendaciones para evitar emergencias producto de las altas temperaturas, que iniciaría este martes 30 de enero, que superarían los 37°.

Es en ese sentido, que el director municipal de emergencia, Carlos Álamos, hizo un llamado a extremar las medidas de cuidado, sobre todo para aquellos trabajadores que deben realizar sus labores bajo el sol: “En la comuna, alcanzaremos altas temperaturas, por lo que es importante tomar una serie de medidas, tales como evitar y prevenir cualquier tipo de fuegos que puedan provocar incendios forestales, mantenerse hidratados y protegidos con implementos que impidan el contacto directo con el sol, y, para quienes desarrollen labores en terreno, es importante que eviten la exposición al sol,ya que podrían arrastrar graves consecuencias”, sostuvo.

En ese sentido, el directivo recomendó no exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00, las horas de mayor radiación ultravioleta. Además, aconseja vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores.

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM