Comunas

SAN ESTEBAN: Municipio de San Esteban y Club Deportivo Las Golondrinas inauguraron nuevo sistema luminario

  • La luminaria consta de cuatro postes tubulares de acero de 16 metros con proyectores led.

Con una solemne ceremonia, el municipio de San Esteban y el Club Deportivo Las Golondrinas de la comuna, dieron inauguración al nuevo sistema de iluminación con el que contará el recinto. Este proyecto, que busca generar espacios que fomenten el deporte, fue financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, por un monto que alcanza los 70 millones de pesos.

La estructuración cuenta con cuatro postes tubulares de acero de 16 metros, cada uno con proyectores led y un generador eléctrico para su funcionamiento. Con esta implementación, se podrán aumentar las horas de juego.

“Hoy estamos realizando al inauguración a la mejora de otro campo deportivo en San Esteban, el proyecto de iluminación del Club Deportivo Las Golondrinas, la verdad es que estamos muy contentos de como municipio de poder cumplir este compromiso de apoyar al futbol amateur de la comuna y a Las Golondrinas y esperamos seguir este año 2024 trabajando en los campos deportivos, en recuperar y fortalecer la vida comunitaria de nuestros territorios”, agregó el alcalde Christian Ortega.

Más de 60 personas de la comunidad y simpatizantes del club deportivo asistieron al evento de inauguración, donde presenciaron el primer partido de fútbol en el campo iluminado a cargo de la rama femenina del Club Deportivo Las Golondrinas. Además, las y los asistentes demostraron su emoción por el gran avance que ello significa para la institución.

“Me parece fenomenal, con estos avances podemos hacer hasta partidos internacionales, como me gusta decirle, vamos a poder jugar con cualquier Club que venga del país, por lo mismo estoy muy contento, feliz y emocionado de poder estar aquí, ojalá estuviera mi papa, mi abuelo y mis amigos que se han ido, que hayan podido ver estos trabajos tan necesarios para el club”, comentó emocionado Luis Pulgar, dirigente del Club Deportivo Las Golondrinas.

Cabe destacar que esta iniciativa es parte del compromiso de la actual administración municipal con fomentar el deporte en la comuna como una forma de prevenir enfermedades y crear espacios de recreación familiar y saludable. Entre esos proyectos, está la inauguración de la nueva y moderna multicancha en el sector de Los Chacayes Altos, de la misma manera se encuentra la creación del parque de calistenia en la Plaza de Armas y la entrega de diferentes implementos e indumentarias a los diferentes clubes deportivos de la comuna.

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM