Comunas

SAN ESTEBAN: Programa Elige Vida Sana de San Esteban inició el año con atenciones y clases gratuitas

  • La prestación cuenta con psicólogo, nutricionista y clases de actividad física toda la semana.

El programa “Elige Vida Sana” del Departamento de Salud de San Esteban comenzó con el periodo de ingresos de usuarios y usuarias este 2024, donde los inscritos podrán participar de talleres, trekkings, atenciones y actividades realizadas por el equipo multidisciplinario del programa.

Los requisitos para ser parte del programa, son no padecer enfermedades cardiovasculares y estar inscrita/o en los centros de salud de la comuna. Las clases grupales de actividad física se están desarrollando en dos bloques los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 10:00 hrs. y de 10:00 a 11:30 hrs. en la sala de musculación del Liceo San Esteban. Quienes deseen obtener más información pueden contactarse a través del +569 81209694.

“El programa Elige Vida Sana está diseñado para todas aquellas personas que no padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión y que tengan un estado nutricional de sobrepeso hacia arriba. Este programa cuenta con tres prestaciones, las cuales son de nutricionista, para un control nutricional, psicólogo para un acompañamiento en el proceso de mejoramiento en hábitos saludables y profesor de educación física para las clases de actividad física”, puntualizó el encargado del programa Elige Vida Sana, Ariel Rojas.

Cabe destacar que comenzando el año escolar, el programa realiza un análisis de las escuelas de la comuna, para intervenir durante el año en aquellos colegios donde se presente un mayor índice de sobrepeso. Actualmente, el equipo se encuentra realizando los ingresos los martes y jueves en el Liceo San Esteban, desde las 9:30 hrs.

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM