Tendencias

Se dispara el precio de las bencinas: revisa el alza que tendrán los combustibles desde este jueves

Luego de tres semanas sin cambios, ENAP reveló un aumento en todos los combustibles, además del diésel y el gas licuado de petróleo.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas registrará un importante alza este jueves 8 de febrero.

Luego de tres semanas sin cambios, la entidad reveló un nuevo Informe Semanal de Precios de Combustibles con aumentos en todos los combustibles, a los cuales se sumaron el diésel y el gas licuado de petróleo.

En el comunicado, nuevamente, aclaró que “no regula ni fija” el precio de las bencinas en el mercado chileno y que su papel es de ser comercializador mayorista a las empresas distribuidoras, que son las que atienden a los consumidores y fijan los precios.

¿Cuánto subirán las bencinas este jueves 8 de febrero?

  • Bencina de 93 octanos: sube $28,2 por litro.
  • Bencina de 97 octanos: sube $28,2 por litro.
  • Diésel: sube $16,1 pesos por litro.
  • Gas licuado de petróleo: sube $22,2 pesos por litro.

Bencina en línea

La Comisión Nacional de Energía tiene a disposición de los usuarios el sitio web llamado Bencina en línea, que permite conocer cuáles son las bencineras con los precios más baratos del país.

Para poder encontrarla debes ingresar a ESTE LINK donde debes seleccionar tu región, comuna y luego escoger el combustible que necesitas para tu vehículo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM