Deportes

¿Sigue o se va de Marsella? La última «propuesta XXL» que recibió Alexis Sánchez

El goleador histórico de la Roja quiere permanecer en Europa al más alto nivel.

Alexis Sánchez es jugador libre. Desde el sábado 1 de julio, el goleador histórico de la selección chilena está oficialmente en busca de equipo luego de terminar su contrato con el Olympique de Marsella (OM) de Francia.

La dirigencia del conjunto galo intenta que su estrella permanezca en el plantel, sin embargo, las propuestas que ha recibido y las ganas de seguir en la élite del fútbol europeo lo tienen pensando qué hacer durante sus vacaciones en Tocopilla.

Hace un par de semanas, medios ingleses desclasificaron la intención del referente histórico de la Roja de regresar al Arsenal de Londres, sin embargo, el entrenador y ex compañero Mikel Arteta le habría dicho “no, gracias”. En este contexto, el atacante pretende quedarse en el Viejo Continente y ser competitivo en un torneo que le quita el sueño, la Champions League.

Por lo pronto, la testera del Marsella hace todo lo posible para convencerlo de quedarse. RCM Sport accedió a la última oferta que el presidente Pablo Longoria le presentó al entorno de Alexis, a la cual catalogaron de “propuesta XXL” pensando en los recursos que tienen el club y que están alejados de lo que podría pagar una potencia como el PSG en la misma Ligue 1.

La oferta del Marsella a Alexis

Olympique de Marsella intenta seducir a Alexis Sánchez con una propuesta económica que sube al 25% sus ganancias por temporada. El chileno percibió 330 mil euros mensuales durante el año que permaneció en el club, por lo que de aceptar pasaría a ganar 412.500, es decir, 361 millones de pesos chilenos cada 30 días.

Pero no es lo único. De firmar, la dirigencia propone un bono por el fichaje, el cual podría ascender a 1 millón de la moneda europea.

En plena época de mercado, habrá que ver cómo termina la historia entre Alexis y el OM. El tocopillano quiere seguir compitiendo a buen nivel, la escuadra francesa tiene intenciones de que continúe, pero de aparecer un cuadro más potente deportivamente hablando terminará con esta trama. El chileno quiere ganar más títulos y seguir siendo importante para el fútbol internacional.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM