Internacional

Soldados israelíes murieron por minas que habrían instalado en Gaza

Las autoridades de Israel calificaron el incidente como el más letal para sus tropas en los tres meses que lleva el conflicto armado.

En medio de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército informó que un ataque mató a 21 de sus soldados israelíes en la Franja de Gaza en Palestina.

El incidente este lunes fue calificado como el incidente más letal para las tropas israelíes en los tres meses que lleva el conflicto armado.

Según indicó la BBC, los 21 reservistas fallecieron por la explosión de minas que las propias fuerzas de Israel habrían instalado para demoler dos edificios.

Específicamente, la tragedia ocurrió en el centro de la Franja, cerca de la comunidad fronteriza de Kissufim, lugar donde las tropas israelíes destruyeron estructuras del grupo terrorista de Hamás.

El objetivo de ello, era crear un perímetro de seguridad que “permitiera a los residentes de las comunidades fronterizas israelíes regresar a sus hogares”.

“De los días más difíciles desde que estalló la guerra”

Según indicó Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel, “por lo que sabemos, alrededor de las cuatro de la tarde los terroristas dispararon un RPG contra un tanque que protegía a las fuerzas (que instalaban las minas) y al mismo tiempo se produjo una explosión en dos edificios de dos pisos”.

En tanto, Isaac Herzog, presidente de Israel, afirmó que había sido una “mañana insoportablemente difícil. En nombre de toda la nación, consuelo a las familias y rezo por la curación de los heridos”.

Por su parte, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, escribió en su cuenta X que las muertes registradas hicieron que la jornada fuera uno “de los días más difíciles desde que estalló la guerra”.

“En nombre de nuestros héroes, por el bien de nuestras vidas, no dejaremos de luchar hasta la victoria absoluta”, expresó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM