Deportes

Sólo falta la firma: Ricardo Gareca sería el nuevo DT de La Roja

El ex seleccionador de Perú llegaría como nuevo DT de Chile, con la mira puesta en la Copa América y con el objetivo de clasificar al Mundial 2026.

El entrenador Ricardo Gareca se convertiría en el nuevo director técnico de la selección chilena de fútbol luego de extensas negociaciones.

Después de que Eduardo Berizzo presentara su renuncia a La Roja, sonaron varios nombres para asumir el desafío de cara al Mundial de Fútbol de 2026. Sin embargo, la prioridad desde el día uno fue el ex seleccionador de Perú, quien tuvo una destacada gestión tras clasificar al país vecino a una Copa del Mundo después de 36 años.

Los primeros indicios sobre el acuerdo entre Ricardo Gareca y la ANFP lo dieron desde Argentina, donde aseguraron que durante la noche de este miércoles las partes cerraron el trato para que el Tigre dirija a la selección de Chile.

“Entre gallos y medianoche, las principales autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile llegaron a un ‘acuerdo total’ con la representación de Ricardo Gareca para que el experimentado entrenador argentino se convierta en el nuevo seleccionador del combinado trasandino”, dijo el periodista Fernando Czyz de Doble Amarilla.

Con esto, la ANFP habría cumplido anticipadamente el plazo autoimpuesto, que se fijó en la quincena de febrero para tener resuelta la vacante del DT.

Cuándo debutaría en el banco y cuáles son los desafíos de Ricardo Gareca en la Roja

En estos momentos, La Roja se encuentra organizando los próximos partidos que se disputarán en la fecha FIFA de marzo, donde Francia y Argelia asoman como los rivales de Chile.

Tras ello, el gran desafío de Ricardo Gareca será la Copa América USA 2024, donde la selección nacional comparte grupo con Perú y Argentina, mientras que aún queda por definir el último rival, que saldrá entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Finalmente, en septiembre se reanudarán las Clasificatorias al Mundial 2026, cuando La Roja enfrente a Argentina de visita (05/09) y Bolivia de local (10/09), con el objetivo de afianzarse en la tabla y lograr entrar a los puestos de clasificación.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM