Tendencias

Sospechoso, amedrentamiento y señal política: las primeras palabras de Giorgio Jackson tras el robo de computadores

El ministro aseguró que el material que pertenece al Caso Convenios está respaldado en una nube y correos electrónicos.

Luego de simular un llamado a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), tres delincuentes vestidos de overoles blancos y mascarillas se llevaron 23 computadores y una caja fuerte donde se guardaban documentos de la cartera. De acuerdo a informaciones policiales, este hecho se concretó pasadas las 22:00 horas de este miércoles y afectó a las oficinas de calle Catedral 1575 en Santiago.

La reacción del ministro Giorgio Jackson se conoció durante la mañana de este jueves. El secretario catalogó el robo como “sospechoso”, pues en principio la idea era sacar 50 de estos aparatos justo en medio de las investigaciones que se desarrollan en el Mideso por parte de la fiscalía tras destaparse el Caso Convenios que enfrenta el Gobierno.

“Es de público conocimiento, durante la noche de ayer y la medianoche, que en las dependencias del ministerio, se constataron graves hechos constitutivos de delitos. Manifestamos la total indignación que tenemos como Gobierno a estos hechos y nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza, que no parecieran no ser sólo constitutivos del delito de robo, sino que también relativos a una señal política”, dijo Jackson.



Como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza, seguiremos realizando nuestras labores como Ministerio y al mismo tiempo seguiremos recabando todos los antecedentes para esclarecer estos delitos que son gravísimos; constitutivos por un lado, de robo; por otro lado, de suplantación de identidad, y también suplantación de nombre”, confirmó el ministro.

“Todas las querellas necesarias y toda la información que tengamos a disposición para que ojalá los tribunales de justicia actúen lo antes posible para determinar quiénes fueron las personas que realizaron este gravísimo delito”, agregó.

El Caso Convenios

El ministro Jackson, en medio de la preocupación expresada por el robo, tocó el tema del Caso Convenios ante las suspicacias que han aparecido en algunos sectores políticos por el hurto de estos aparatos justo en medio de esta investigación.

“Todos los hechos que hemos estado investigando como ministerio de Desarrollo Social en torno al Caso Convenios. Y relativo a eso, que sepan las personas que están detrás de estos hechos delictuales, que nosotros tenemos respaldos de la información relativo a los convenios, que yo instruí al ministerio de Desarrollo Social, para que pudiéramos tener los detalles de los convenios de 2017 a la fecha”, explicó.

“La investigación estaba llegando a una fecha cúlmine, y por lo tanto, todos los archivos relativos a esa investigación que yo instruí estaban en la nube, en distintos correos electrónicos, por lo tanto nosotros vamos a hacer entrega de esa información tal como nos solicitó el Congreso, la Contraloría, la Fiscalía, así que eso no está en duda”, cerró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM