Tendencias

Todo lo que dejó la decisión del Tribunal Supremo de RD sobre Catalina Pérez

La decisión del Tribunal Supremo de RD sobre Catalina Pérez fue tomada por votación unánime de sus integrantes.

El Tribunal Supremo de Revolución Democrática (RD) anunció la noche de este jueves que decidió suspender la militancia de la diputada Catalina Pérez.

Esto ocurrió debido a su vínculo personal y político con Daniel Andrade, ex pareja y quien encabeza Democracia Viva, fundación que firmó un millonario convenio con la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

En un comunicado se anunció que “se declaró admisible la petición acordada por el Consejo Político Nacional, imponiendo la medida cautelar correspondiente a la suspensión de militancia de la diputada, mientras dure el procedimiento”.

La resolución del Tribunal Supremo de RD fue aprobada con “votación unánime, por parte de las y los ministros en ejercicio”.

La decisión respecto a Catalina Pérez es una medida cautelar que se aplicará mientras dure el procedimiento disciplinario en su contra. La sanción definitiva por parte de la tienda, se dará a conocer una vez que el TS termine el proceso.

Desde RD, por su parte, agradecieron “el trabajo realizado por los integrantes del Tribunal Supremo, quienes han actuado dando cumplimiento a nuestra normativa interna, garantizando el debido proceso, resguardando nuestro proyecto político y sus principios”.

La licencia médica de Catalina Pérez

En medio de su presunto vínculo con el denominado caso Convenios, la diputada Catalina Pérez se ha ausentado en los últimos días de la Cámara, luego de que presentara una licencia médica, la que durará por lo menos unas tres semanas.

Según el registro de la Cámara Baja, la ausencia de la parlamentaria se extenderá desde el pasado lunes y hasta el próximo lunes 23 de julio.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM