Deportes

Tomás González se confiesa sobre su orientación sexual: «Asumir mi identidad no fue fácil»

Sobre el proceso que enfrentó para aceptarse, indicó que esto ocurrió a los 24 años, reconociendo que «lloré muchísimo esos días. Yo estaba en mi proceso de asumirme como homosexual y sentía que moría una parte de mí también”.

Tomás González, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, lanzó su libro autobiográfico donde revela aspectos desconocidos de su vida deportiva e intimidad, cómo el proceso para asumir su orientación sexual.

En entrevista con La Tercera, el deportista entrega detalles de “Campeón: Lecciones, triunfos y caídas de un gimnasta olímpico”, calificándolo como “un proceso increíble y muy sanador en muchos aspectos. He decidido compartir mis experiencias deportivas y personales”.

En materia deportiva, confesó que “estaba tan concentrado en llegar a los JJ.OO. que acepté abusos y maltratos de mi entrenador”.

Por su parte, en el ámbito personal, Tomás González reconoció que “asumir mi identidad no fue fácil, uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona”.



Sobre el proceso que enfrentó para aceptarse, indicó que esto ocurrió a los 24 años, reconociendo que “lloré muchísimo esos días. Yo estaba en mi proceso de asumirme como homosexual y sentía que moría una parte de mí también”.

“Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo en este libro”, apuntó.

Tomás González aseveró hace semanas atrás que está felizmente emparejado, detallando que “estoy full enamorado. Ahora siento que estoy en una muy buena relación, muy sana, me siento bien y me proyecto mucho. Al principio tenía mis dudas por mis experiencias anteriores, pero ha sido increíble”.

“Cuando tienes una relación sana, cualquier problema es más fácil de resolver porque hay voluntad de las dos partes“, cerró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM