Tendencias

“Una cosa es decir ahora que fue un demócrata y otra es cómo lo hicieron sufrir”

La alcaldesa de Providencia hizo alusión a las querellas que enfrentan miembros del Gabinete de Piñera por hechos ocurridos tras el estallido social.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, tuvo duras palabras para el oficialismo tras la muerte del ex presidente Sebastián Piñera en Lago Ranco.

La jefa comunal UDI, quien fue ministra del Trabajo del malogrado ex mandatario, destacó la postura mostrada por el presidente Gabriel Boric, indicando que “se ha portado en forma impecable ahora”.

Sin embargo, no tuvo palabras similares para el resto de los miembros del oficialismo, recordando las críticas a la gestión de Sebastián Piñera cuando fueron oposición.

“Una cosa es decir, ahora que fue un demócrata desde el principio, y otra cosa es cómo lo hicieron sufrir a él y todos sus ministros”, expresó Matthei.

En esta línea, la alcaldesa de Providencia hizo alusión a las querellas que enfrentan miembros del Gabinete de Piñera por hechos ocurridos tras el estallido social.

“Yo tengo ex ministros y ex subsecretarios amigos que todavía están con todos los juicios pendientes en que los acusaron de violadores de derechos humanos, de ser responsables de la muerte de mucha gente por la pandemia. Yo creo que ojalá pudieran decir algún día ‘me equivoqué, lo siento’”, puntualizó Matthei.

Evelyn Matthei llegó hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago para realizar la guardia de honor al ex presidente Sebastián Piñera junto a otros miembros de la UDI.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM