Tendencias

UNAB recibe certificación Top Employers por tercer año

La Universidad Andrés Bello (UNAB) fue recertificada por Top Employers para el año 2024, obteniendo así este prestigioso sello internacional que reconoce a organizaciones por sus buenas prácticas en Recursos Humanos y gestión de personas.



“Recibir por tercer año consecutivo la certificación Top Employers, es una muestra de que somos una institución comprometida con el mejoramiento continuo y los procesos de acreditaciones y certificaciones en todas las dimensiones”, declaró el rector de la UNAB, Julio Castro.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey.

Esta encuesta engloba seis dominios de Recursos Humanos formados por 20 tópicos que incluyen la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros. 

De esta forma, UNAB continúa situándose como la única institución de Educación Superior en Chile en tener el sello Top Employers.

“Logros como éste nos alegran, enorgullecen y vuelven a ratificar que estamos avanzando por el camino de la excelencia”, expresó Castro.

Comparativamente con el resto de las organizaciones certificadas a nivel mundial, UNAB destaca sobre la media en los dominios de Estructura (96,46%), evaluando la organización y la gestión del cambio, los sistemas digitales de Recursos Humanos y el ambiente laboral; Dirección (98,48%) que incorpora la estrategia organizacional, la estrategia de personas y  el liderazgo; sumando además este año la dimensión Conectar (88,68%), relativo a los valores institucionales, junto a otras áreas como son integridad, inclusión, sustentabilidad, etc.

Asimismo, la casa de estudios obtuvo un incremento en la puntuación general de 2,58 puntos, pasando de un 81,55% a un 84,13%, posicionándose por sobre el puntaje obtenido por las organizaciones certificadas (209) a nivel de Latinoamérica (83,91%).

“Nuestro centro son las personas y recibir nuevamente esta certificación es motivo de alegría y orgullo, y una señal clara de que estamos haciendo las cosas bien. Nuestro propósito es consolidarnos año a año y avanzar sostenidamente en aspectos clave en materia de prácticas laborales y gestión de personas”, afirmó Juan Luis Yoshimura, director general de Recursos Humanos de la Universidad Andrés Bello.

En 30 años, Top Employers ha certificado y reconocido a más de 2.200 organizaciones en 122 países en los cinco continentes. Esta es la única institución que brinda una certificación con una evaluación 100% objetiva, basada en prácticas de excelencia en recursos humanos a nivel global.

El CEO de Top Employers Institute, David Plink, dijo que “las compañías Top Employers continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM