Tendencias

VIDEO – Los detalles de los peritajes al helicóptero de Sebastián Piñera que capotó en Lago Ranco

La PDI continúa con las diligencias para determinar la causa del accidente aéreo en que el ex mandatario perdió la vida.

Desde este miércoles 7 de febrero, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra haciendo los peritajes del accidente aéreo que terminó con la vida del ex presidente Sebastián Piñera.

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, determinó el comienzo de los trabajos para establecer las causas de la caída del helicóptero.

En ese sentido, comentó: “Ahora lo que vienen son los peritajes relacionados con el helicóptero que capotó en el Lago Ranco. Para establecer la causa y origen del accidente y así obtener información complementaria y dar con la dinámica de los hechos”.

Con el objetivo de aclarar las circunstancias del accidente, la Fiscalía junto con la PDI y la Armada estarán a cargo de las diligencias de la aeronave, lo que se extenderá hasta este jueves.

El comisario de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Fernando Bustamante, puntualizó que la investigación se realizará en coordinación con el Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, asegurando que “cuentan con todos los elementos tecnológicos para hacer la búsqueda en el agua”.

¿Cómo se realizan los peritajes del helicóptero en el que Sebastián Piñera sufrió el accidente?

Durante este miércoles, los buzos tácticos de la PDI fijaron el helicóptero y pusieron su atención en los indicadores del panel de control, de acuerdo a lo expuesto por La Tercera.

Además, los funcionarios revisaron las condiciones de los elementos de la aeronave, como los cinturones y las radios, para así tener una base y ser comparado con las declaraciones de las víctimas del accidente.

El peritaje consta de dos partes: la primera tiene que ver con el trabajo que hicieron los buzos de la policía civil, quienes tomaron registros del sistema de control de la aeronave, la cual se encuentra a 28 metros de profundidad.

La segunda consiste en el reflote del helicóptero, donde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se encargará de hacer las diligencias en tierra.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM